Salud y Belleza

Como combatir la acidéz estomacal con remedios caseros

Publicado por WikiComo

Cada vez es más habitual padecer este problema, debido al estrés, la mala alimentación y los nervios. Pero esto no significa que debemos sufrir sin hacer nada al respecto.

¿Que es la acidez estomacal?

Es una sensación de ardor doloroso en el pecho, justo detrás del esternón. El dolor generalmente empeora al estar recostado o al inclinarse hacia adelante.

¿Cuales son sus síntomas?

Ardor doloroso en el pecho que, por lo general, aparece después de comer y puede producirse de noche este dolor que empeora al estar recostado o inclinado y los síntomas persisten, a pesar de consumir medicamentos de venta libre.

  • Tienes dificultad para tragar
  • Tienes náuseas o vómitos constantes
  • Adelgazas porque tienes poco apetito o dificultad para comer

Acude al medico de inmediato si experimentas presión o dolor intensos en el pecho, en especial, cuando se combina con otros signos y síntomas, como dolor en el brazo o en la mandíbula, o dificultad para respirar. El dolor en el pecho puede ser un síntoma de un ataque cardíaco., La acidez estomacal se produce más de dos veces por semana

¿Porque se produce la acidez estomacal?

La acidez estomacal ocurre cuando el ácido estomacal retorna hacia el conducto que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago (esófago). Cuando se traga, normalmente, un grupo de músculos que rodea la parte inferior del esófago (esfínter esofágico inferior) se relaja para permitir que los alimentos y líquidos bajen al estómago. Luego, los músculos se contraen nuevamente. Si el esfínter esofágico inferior se relaja de manera anormal o se debilita, el ácido estomacal puede subir al esófago (reflujo de ácido) y causar acidez estomacal. El reflujo del ácido puede empeorar cuando te agachas o te recuestas.

¿Que Remedios Caseros puedo realizar para mejorar la acidez estomacal?

1. Agua: Es el primer alimento que debes ingerir para diluir el ácido y facilitar la devolución al estómago. Lo recomendable es beber de 8 a 10 vasos de agua al día, que además, es una manera de tratar un gran número de problemas de salud.

2.Bicarbonato de sodio: Debido a sus propiedades alcalinas, ayuda a neutralizar la acidez del estómago y del organismo en general resultando muy efectivo para aliviar las agruras. Para usarlo necesitas diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, y beberlo despacio.

3. Jugo de papa: Regula los jugos gástricos y, por ende, se evita el ardor o problemas como la gastritis o las agruras. Extrae el jugo de una papa y mézclalo con un poco de agua. Consumelo al terminar de comer.

4. Jengibre:  Tiene un poderoso efecto alcalino que regula el pH del estómago; controla los compuestos ácidos. Calienta un poco de agua y en cuanto alcance su punto de ebullición añade una cucharadita de raíz de jengibre. Déjalo 10 minutos más al fuego, y después cuélalo y consumelo.

5. Infusión de Anís:  Hierve agua y añade dos cucharaditas de anís. Calienta por 10 minutos más, retira del fuego y deja reposar por otros 10 minutos. En caso que sea algo recurrente, es necesario acudir al médico lo más pronto posible para recibir el tratamiento apropiado para el ardor estomacal.