Electrónica y Computación

Como crear una cuenta en PayPal – Paso a Paso

Publicado por WikiComo

Paypal es la plataforma de pagos a través de Internet más conocido y utilizada en todo el mundo. A día de hoy es un mecanismo super seguro tanto para compradores como vendedores y muy fácil de utilizar.

Aquí en wikiCome te presentamos los pasos a dar para abrir una cuenta en PayPal de forma fácil:

1. Regístrate.

Primero, tienes que ir a la web de PayPal: paypal.com y seleccionar “Crear cuenta PayPal”

Hay dos tipos de cuentas en PayPal:

  • Cuenta Personal. Para comprar, recibir y pagar dinero a amigos, familia.
  • Cuenta Business. Para recibir pagos y enviar facturas a tus clientes. Esta hecha para personas con cualquier tipo de negocio.

Vamos a elegir Cuenta Personal y pulsa el botón “Continuar”.

Como crear una cuenta: Cuenta personal

Regístrate

A continuación, tienes que seleccionar tu país, anotar tu correo electrónico y crear una contraseña. Asegúrate de poner una contraseña que puedas recordar pero que no sea fácil.

Como crear una cuenta PayPal: cuenta personal

Completa tu información

Haz clic en “Continuar” y completa los datos que te piden y haz clic en el botón “Aceptar y Continuar“.

2. Selecciona como quieres pagar

Una vez que hayas completado tus datos personales, tienes que elegir cómo quieres pagar tus compras: usando tu cuenta bancaria o tu tarjeta (débito o crédito). Éste es el único paso en el qué PayPal te pedirá esta información.

Completa la información requerida y confirma. Haz clic en el botón “Aceptar”.

Como crear una cuenta PayPal: cuenta bancaria o tarjeta

Selecciona como quieres pagar

Y listo, ya tienes tu cuenta PayPal!!

También tienes que haber recibido un email para confirmar tu dirección de correo electrónico.

3. Vincula tu tarjeta o/y tu cuenta bancaria

El último paso es confirmar tu cuenta y vincularla a tu tarjeta o cuenta bancaria.

Si has elegido utilizar tu tarjeta de crédito o débito como medio de pago, estás solicitando que se te cargue una pequeña tarifa con el código para confirmar la tarjeta. No te preocupes, esto te devolverán a la misma tarjeta cuando la hayas confirmado.

Para localizar el código PayPal, revisa el extracto de la tarjeta y verás un pequeño cargo con la palabra PAYPAL acompañado de un código de 4 dígitos. Entra en tu cuenta PayPal y seleccione “Vincular y confirmar mi tarjeta de crédito o débito” y escribe el código. Listo, ya esta vinculada tu tarjeta a tu cuenta PayPal.

En caso de haber elegido una cuenta bancaria, en un plazo de dos o tres días laborables, PayPal te enviará dos pequeños importes a tu cuenta de entre 0,01 y 0,99 euros. Esto sirve para verificar que tú eres el titular de la cuenta bancaria. Para localizar las cantidades de los depósitos, consulta el extracto bancario, y verás dos ingresos con la descripción PAYPAL.

Para confirmar, tienes que entrar en PayPal con tu email y tu contraseña, y seleccionar la opción “Confirmar cuenta bancaria” y tendrás que escribir los importes recibidos, exactamente como aparecen en tu extracto bancario. Es decir, si has recibido 0,17; debes escribir 0,17 y listo. 🙂