Electrónica y Computación

Cómo hacer que una PC Sony Vaio funcione más rápido

Publicado por Alejandro Vaquero

Instrucciones

La velocidad de una PC Sony Vaio puede disminuir con el tiempo. Al reducirse la velocidad de funcionamiento de la Vaio, tarda más y más tiempo en responder a las acciones del usuario. Otros síntomas pueden incluir: congelamiento al intentar abrir archivos y carpetas, comportamiento errático del ratón, saltos durante la reproducción de audio o video y navegación lenta en Internet. Sin embargo, a menudo podrás acelerar tu Sony Vaio y mantenerla funcionando bien sin llevarla a reparar o comprando softwares costosos.
Cómo hacer que una PC Sony Vaio funcione más rápido

1Haz clic en el botón “Start” (Inicio), “Control Panel” (Panel de control), “Programs” (Programas), y luego “Programs and Features” (Programas y contenidos). Selecciona el programa en desuso haciendo clic en el nombre del mismo y luego haz clic en “Uninstall” (Desinstalar). Haz clic en “Continue” (Continuar) y confirma la desinstalación haciendo clic en “OK”.

2Haz clic en “Start” (Inicio), “Programs” (Programas), “Accessories” (Accesorios), “System Tools” (Herramientas del sistema) y luego “Disk Cleanup” (Limpieza de disco). Haz clic en “OK” para calcular el espacio libre en el disco C y marca solamente las siguientes cajas: “Downloaded Program Files” (Archivos de programa descargados), “Temporary Internet Files” (Archivos temporarios de Internet), “Recycle Bin” (Papelera de reciclaje) y “Temporary Files” (Archivos temporarios); luego haz clic en “OK” para comenzar. Haz clic en “Delete Files” (Eliminar archivos) sobre la ventana de confirmación.

3Abre “My Computer” (Mi PC) y haz clic derecho en el volumen de disco local que quieras revisar en busca de errores y luego haz clic en “Properties” (Propiedades). En la pestaña Tools (Herramientas), haz clic en “Check Now” (Revisar ahora), y haz clic sobre “Continue” (Continuar) y “Start” (Comenzar).

4Abre “My Computer” (Mi PC) y haz clic derecho en el volumen de disco local que quieras desfragmentar y luego haz clic en “Properties” (Propiedades). En la pestaña Tools (Herramientas) haz clic en “Defragment Now” (Desfragmentar ahora). Haz clic en “Continue” (Continuar) y en “Defragment Now”.

5Haz doble clic sobre el ícono “Recycle Bin” (Papelera de reciclaje) y haz clic en “Empty the Recycle Bin” (Vaciar la papelera de reciclaje).

Consejos

1Haz un diagnóstico de computadora dentro del Windows Safe Mode (Modo seguro de Windows) para acelerar el progreso. El modo seguro puede ser accedido presionando la tecla F8 en el inicio.
Advertencias

2No borres archivos de aplicaciones ni directorios para eliminarlos, utiliza siempre la función para desinstalarlos. Eliminarlos no elimina los archivos de sistema ni las claves de registro y el programa puede seguir cargándose en el inicio, causando errores.