Hogar y Jardín

Como limpiar cristales con productos caseros

Publicado por WikiComo

La suciedad acumulada, las manchas y el polvo hace que se necesiten numerosos productos para dejar tus cristales relucientes. En este articulo te enseñamos a realizar limpiavidrios casero con el que ahorrarás dinero.

Limpiacristales casero de frutas y vinagre:

Con cáscaras de frutas cítricas (limón, naranja, pomelo) y vinagre blanco. Sumerge la piel de las frutas en una botella de vinagre destilado. Déja reposar durante una semana. Una vez transcurrido ese tiempo, coloca la mezcla en una botella con pulverizador.

*Evita limpiar con este limpiador el mármol.

2. Limpiacristales casero agua y vinagre:

Mezcla agua y vinagre blanco en partes iguales, incorpora a la mezcla un chorrito de limón o detergente líquido y colócalo todo en una botella con pulverizador. Si quieres hacer que tus cristales brillen más puedes frotar su superficie con papel de periódico, después de haber pulverizado la mezcla.

3. Limpiacristales casero con limón:

En una botella con spray incorpora 3 cucharadas de jugo de limón y mézclalo con un par de tazas de agua y una cuchara de maicena. Recuerda agitar la mezcla antes de usarla.

Trucos a la hora de limpiar los cristales:

Para conseguir que queden más brillantes y relucientes, frótalos con papel de periódico arrugado, después de haber pulverizado el limpiador.
Limpia el cristal siempre hacia la misma dirección. Puedes hacerlo de arriba a abajo en horizontal o vertical.
Es recomendable que no limpies tus cristales cuando el sol da de lleno a la ventana y los vidrios están calientes.