Hogar y Jardín

Como hacer para mantener el cesped bien verde

Publicado por WikiComo

Mantener su césped saludable durante una sequía puede parecer una tarea imposible. Mientras ve el color de su césped saludable desvanecerse progresivamente a un tono más apagado de verde, es probable que se haya preguntado que hacer para mantenerlo bien verde.

En realidad, hay varios consejos sencillos que puede incorporar a su rutina de cuidado del césped para que su césped luzca perfecto sin usar demasiada agua.

1. Mantenga un césped saludable.

La mejor manera de evitar que el césped se ponga marrón en el calor del verano es establecer un césped saludable cuando el clima es más fresco. El otoño es el mejor momento para sembrar, sembrar o sembrar césped nuevo. Comience un programa para fertilizar y aplicar el control de malezas en la primavera y atenerse a él. Aproveche esta oportunidad para prevenir los insectos, especialmente las larvas, que atraen a los roedores que hacen túneles.

2. Airear en el otoño.

La aireación, el proceso de eliminación de pequeños tapones de tierra, reduce la compactación del suelo y proporciona espacio para que crezcan las raíces. Permite que el agua, los fertilizantes y el oxígeno penetren más profundamente en el suelo, haciendo que el agua pase un largo trecho.

3. No fertilices tu césped durante una sequía.

El mejor momento para fertilizar su césped es cuando hace frío y llueve. Alimentar un césped durante el estrés de una sequía no ayudará y puede incluso estresarlo aún más.

4. No camine sobre su césped.

Si la hierba está bien regada, la caminata compacta el suelo, lo que limita la cantidad de aire que puede alcanzar las raíces. Si el suelo está seco, caminar camina por el césped y daña la hierba misma.

5. Afila la cuchilla del cortacésped.

Una cuchilla de corte sin filo rasga la hierba en lugar de cortarla limpiamente y hace que se vuelva marrón, lo que la hace opaca, marrón y sin vida.

6. Levante la cuchilla del cortacésped.

La hierba más alta significa sombra para un nuevo crecimiento y raíces más largas, que pueden alcanzar la humedad más profunda en el suelo. Corte en la posición más alta, por lo general alrededor de 3 pulgadas y en un horario regular. Nunca corte más de un tercio de la longitud en una poda.

7. Si riegas, hazlo por la mañana.

Agua 1/2 pulgada dos veces por semana entre las 5 a.m. y 10 a.m. cuando tendrá la menor cantidad de evaporación. Los céspedes regados por la noche son propensos a las enfermedades.