Vehículos

Cómo pintar un auto – Paso a Paso

Publicado por WikiComo

Aprendamos como pintar un automóvil – paso a paso

Necesitarás

  1. Compresor de aire
  2. Paint Sprayer (HVLP, LVLP o sin aire)
  3. Lijadora con lijadora
  4. Mano papel de lija en grits de 120-600-1200-1500 para preparación al lijado terminado
  5. Disolventes para limpieza de superficies
  6. Cinta adhesiva y papel
  7. Cebador
  8. Pintura (esmalte, esmalte acrílico o poliuretano)
  9. Diluyente de pintura y catalizador o endurecedor
  10. Respirador, máscaras antipolvo, protección ocular
  11. Cuerpo de relleno o componentes de fibra de vidrio para reparaciones
1Encuentre un lugar adecuado para realizar el trabajo. Necesitará un lugar con excelente ventilación, polvo mínimo, buena iluminación, electricidad y mucho espacio para trabajar alrededor del vehículo. Los garajes residenciales generalmente no son adecuados debido a la presencia de calentadores de agua u hornos que pueden causar la ignición de los vapores de la pintura que pueden acumularse durante el proceso de pintado.

2Reúna los materiales y equipos que necesitará para hacer el trabajo. Consulte “Cosas que necesitará” para obtener una lista completa, pero aquí hay un resumen general:

  1. Equipo de pintura
  2. Pintar
  3. Herramientas y suministros de lijado y pulido
  4. Equipo de seguridad

3Elimina el óxido y arregla las abolladuras que no quieres que se vean cuando termina de pintar el auto.

4Quita cualquier tapicería cromada o de plástico que pueda quitarse fácilmente y colocarse de nuevo después. Muchos de los paneles de carrocería usados en los autos pueden quitarse y ponerse otra vez fácilmente, pero si después de intentar quitarlo suavemente no lo consigues, no intentes forzarlo. Algunas tiendas venden herramientas que pueden ayudarte durante el proceso de quitar las tapicerías.

5Lija la pintura bien hasta llegar al metal, la capa original, o al menos lo suficiente para que se adhiera la pintura nueva. Cuánto lijes depende de ti, pero para obtener los mejores resultados tendrás que quitar toda la pintura hasta que quede el metal, preparar la superficie con una pintura base automotriz y por último aplicar la pintura en sí.

6Limpie todas las superficies a fondo, utilizando alcoholes minerales o alcohol desnaturalizado para asegurarse de que no haya aceites (incluidos los aceites corporales de los dedos y las manos) en el automóvil.

7Use cinta adhesiva y papel para cubrir todas las superficies que no se van a pintar, incluidos el vidrio, el borde de la ventana, las manijas de las puertas, los espejos y las parrillas. Asegúrese de que no haya agujeros en la cinta de enmascarar y en el papel que permita pasar el exceso de pulverización.

Cubrir su garaje con plástico también es una buena idea para evitar colorear permanentemente la habitación

8Usa un compuesto de goma para pulir la pintura y empezar a sacarle brillo. Este paso se hace mejor a mano, pero las máquinas de pulido y los pulidores eléctricos pueden hacerlo mucho más fácil. Ten cuidado, ya que pueden estropear la pintura si se usan incorrectamente. Si vas a usar una máquina, te recomendamos poner cinta protectora en los bordes y pulirlos a mano.