Hogar y Jardín Manualidades

Como pulir metales en casa: cobre, cromo y plata, etc.

Publicado por WikiComo

Dime qué te parece si le sacamos brillo a todos los metales viejos que tenemos. ¿Crees que no es posible? Limpiar las joyas de plata en casa o pulir metales como el acero inoxidable, es algo fácil de hacer, solo necesitamos algunos consejos y buen pulidor. En este nuevo artículo, te cuento cómo hacer pulidor de metales casero.

Pulir cobre, cromo y estaño

  1. Disolveremos 1 cucharada de sal en ½ taza de vinagre para limpiar o jugo de limón, en un recipiente o tazón no demasiado grande.
  2. Agregaremos suficiente harina como para crear una masa. Comenzaremos con ¼ de taza de harina.
  3. Si la masa esta muy seca o rígida, ve añadiendo más vinagre o limón, cucharada por cucharada hasta que la masa este más manejable.
  4. Con la masa frotamos los metales que deseemos pulir y limpiar.
  5. Enjuagaremos nuestro objeto con agua tibia, lo secaremos con una toalla y lo frotaremos con un paño limpio, preferentemente de algodón.

Si no tienes un paño de algodón, procuraremos que el paño que usemos no sea de un material que raye los objetos de metal que queramos pulir.

Salsa de tomate para pulir

como hacer pulidor de metales caseros 3

Cepillar con salsa de tomate es un método muy eficaz para limpiar y pulir los metales de cobre. Solo tenemos que tomar un cepillo que sea suave y poner un poco de salsa de tomate, ya sea en el cepillo o en el metal de cobre que queramos pulir, luego tallar un poco procurando que esté bien distribuido. Cuando terminemos lo mejor es que usemos agua tibia para enjuagar, eso evitará que se oxide rápidamente y se dañe nuestro objeto.

Pulir plata y acero inoxidable

http://wikicomo.com/wp-content/uploads/2014/11/ad5160-pulso-esclava-de-plata-ley-925-tejido-cartier-D_NQ_NP_951663-MLM25858513474_082017-F.jpg

Una manera muy sencilla de pulir los objetos de plata y acero inoxidable es ponerlos a remojar en un recipiente con una solución de agua y sal, a esta mezcla le podemos agregar bicarbonato de sodio de este modo será más rápido y efectivo el resultado. Este método es muy bueno cuando no se está muy oscurecida la plata o el acero inoxidable.

Si el metal que queremos pulir esta muy oscuro podemos hacer una masa para pulir.

Necesitamos:

  • ¼ de taza de agua.
  • ½ taza de harina de maíz.
  • 1 ½ cucharada de bicarbonato o sal.

Procedimiento:

Mezclamos el ½ de harina junto con el ¼ de agua y la cucharada y media de bicarbonato, hasta formar una masa uniforme. Si la masa que hicimos esta muy dura podemos agregarle un poco más de agua, lo ideal es que sea manejable. Vaciamos la masa sobre el metal que deseemos pulir, mientras cepillamos con un cepillo de cerdas suaves.

Pasta dental para pulir metales

http://wikicomo.com/wp-content/uploads/2014/11/Historia-de-la-pasta-dental.jpg

Otro método para pulir metales es usar pasta dental. Solo hay que poner una cantidad un tanto elevada en un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves. Al tallar el metal con el cepillo y la pasta, debemos hacer movimientos rectos para evitar que se ralle. Cuando terminemos removeremos la pasta y la aplicaremos nuevamente hasta pulir el metal por completo.

Siempre que utilicemos estos métodos para pulir metales, tendremos que enjuagar con agua tibia y secar con un paño suave que pueda absorber toda la humedad, de este modo podremos evitar que se rallen y se oxiden los metales.

Si después de todo esto aún tenemos problemas para pulir los metales podemos usar otra pasta semi-liquida, que sirve con casi todos los metales. Esta pasta es muy similar a la primera que mencionamos, solo necesitamos harina, sal o bicarbonato y agua. Con esta pasta semi-liquida cubrimos el metal que queramos pulir y lo dejamos reposar mínimo 10 minutos, la enjuagamos con agua tibia y la secamos con un paño suave.

¡Ya no tienes excusas para hacer lucir hermosas tus hoyas y objetos más preciados!